Plataforma de encuentro
Esta Plataforma de Encuentro, busca disminuir las dificultades de acceso y los costos de contacto entre quienes producen conocimiento de investigación y quienes lo necesitan para tomar decisiones en el Congreso.
Cómo funciona
Registro y Creación de Perfiles
Los investigadores, académicas y académicos adscritos a una Universidad o Centro de Excelencia miembro de Vincula, así como los parlamentarios, parlamentarias y sus asesores, incluidos los investigadores e investigadoras de la Biblioteca del Congreso Nacional, pueden registrarse como usuarios de Vincula.
Una vez registrados, el sistema Vincula ofrece una propuesta de perfil detallado para los usuarios investigadores, académicos y académicas que propone de forma automática, gracias a la aplicación del algoritmo desarrollado por Vincula y en base a la información de su productividad científica y proyectos disponibles, sus áreas de expertise. Este perfil puede ser completado, editado y debe ser validado por cada usuario/a registrado/a antes de estar disponible. Para más información, mira el siguiente video.
Sistema de búsqueda y recomendación
Estos perfiles se integran en un sistema pionero de búsqueda y recomendación que permitirá el encuentro y contacto bi-direccional entre estos usuarios, para la participación de investigadores, académicos y académicas en el proceso de formación de la ley.
Registro de interacciones
El sistema Vincula generará un registro público completo y accesible de las interacciones que se generen entre los miembros de ambas comunidades durante el proceso de tramitación legislativa en el Congreso Nacional. Su objetivo es visibilizar y accesibilizar la evidencia y conocimiento de investigación entregado durante el proceso de formación de la ley.
Alerta y seguimiento
A esto se suma, el sistema de alerta legislativa, donde se notifica a los usuarios registrados cada vez que ingresa un proyecto de ley relacionado a su área de expertise*. Cada usuario registrado podrá también buscar proyectos de ley de su interés y suscribirse al sistema de seguimiento legislativo en ellos. Ambos mecanismos ofrecen una ventana de participación oportuna de académicos y académicas durante el proceso de tramitación legislativa.
*En esta fase piloto el sistema de alerta legislativa estará solo disponible para proyectos de ley ambientales.
Registro y Creación de Perfiles
Los investigadores, académicas y académicos adscritos a una Universidad o Centro de Excelencia miembro de Vincula, así como los parlamentarios, parlamentarias y sus asesores, incluidos los investigadores e investigadoras de la Biblioteca del Congreso Nacional, pueden registrarse como usuarios de Vincula.
Una vez registrados, el sistema Vincula ofrece una propuesta de perfil detallado para los usuarios investigadores, académicos y académicas que propone de forma automática, gracias a la aplicación del algoritmo desarrollado por Vincula y en base a la información de su productividad científica y proyectos disponibles, sus áreas de expertise. Este perfil puede ser completado, editado y debe ser validado por cada usuario/a registrado/a antes de estar disponible. Para más información, mira el siguiente video.
Sistema de búsqueda y recomendación
Estos perfiles se integran en un sistema pionero de búsqueda y recomendación que permitirá el encuentro y contacto bi-direccional entre estos usuarios, para la participación de investigadores, académicos y académicas en el proceso de formación de la ley.
Registro de interacciones
El sistema Vincula generará un registro público completo y accesible de las interacciones que se generen entre los miembros de ambas comunidades durante el proceso de tramitación legislativa en el Congreso Nacional. Su objetivo es visibilizar y accesibilizar la evidencia y conocimiento de investigación entregado durante el proceso de formación de la ley.
Alerta y seguimiento
A esto se suma, el sistema de alerta legislativa, donde se notifica a los usuarios registrados cada vez que ingresa un proyecto de ley relacionado a su área de expertise*. Cada usuario registrado podrá también buscar proyectos de ley de su interés y suscribirse al sistema de seguimiento legislativo en ellos. Ambos mecanismos ofrecen una ventana de participación oportuna de académicos y académicas durante el proceso de tramitación legislativa.
*En esta fase piloto el sistema de alerta legislativa estará solo disponible para proyectos de ley ambientales.
Cómo registrarse
Comunidad académica
Comunidad parlamentaria
Registrate aquí